La gestión de granjas de Stardew Valley se ha convertido en el último ejemplo de un videojuego que se ha transformado en juego de mesa. A diferencia de lo que suele ser habitual en este mundillo, este título ha salido directamente al mercado sin pasar antes por el micromecenazgo. 

Como decimos, esta versión de tablero de Stardew Valley ya está disponible aunque por el momento únicamente puede ser adquirida en Estados Unidos. Eso sí, sus creadores han señalado que están buscando distribuidores para poder editarlo en otros países.

Al igual que en el videojuego, en este juego de mesa de Stardew Valley tendremos que gestionar nuestra granja durante el periodo de un año. Nuestro objetivo será el de sacar adelante las cosechas y proteger el valle atendiendo a la meteorología, las cosechas y todo los elementos propios del título creado por Eric Barone. El número indicado de jugadores es de 1 a 4 y el tiempo estimado de una partida es de 45 minutos.

Este juego de mesa es especialmente interesante ya que el propio creador de Stardew Valley ha colaborado con los diseñadores de la versión de tablero para que esta sea lo más fiel al videojuego. De hecho, Barone ha destacado que ganar será algo bastante complicado ya que los jugadores tendrán que controlar muchos parámetros pero que el juego será “justo”. 

Vía | PC Gamer