Hace poco más de un mes, el creador de Stardew Valley anticipaba que el próximo parche para este título incluiría varias sorpresas más allá de la esperada implementación del modo multijugador. A través de su red social, Eric Barone ha confirmado que en 2018 podremos disfrutar de un nuevo arco argumental, eventos para el invierno y los distintos personajes, decoraciones e incluso la posibilidad de utilizar señales para resaltar algún objeto.

Pero más allá de estas cuestiones, una de las incorporaciones más llamativas es que una vez se actualice Stardew Valley podremos cambiar la profesión a nuestro avatar. De esta forma, podemos reestructurar nuestra partida sin necesidad de empezar de nuevo. Sin duda, una novedad muy interesante y que permitirá dinamizar un poco más este título y penalizar menos a los jugadores que quieran experimentar un poco con su personaje. Por otro lado, también podremos tener acceso a nuevas decoraciones, algunas de las cuales cambiarán según la estación del año.

Desconocemos si el creador de Stardew Valley se guarda todavía algún as más bajo la manga, aunque tampoco sería nada extraño. En cualquier caso, esta actualización promete ser una de las más ambiciosas del juego ya que junto a ella se espera que se implemente de forma definitiva la modalidad multijugador. Una faceta que los jugadores de PC han podido explorar ya a través de un mod no oficial, aunque la experiencia promete ser distinta.

Por último, parece que este parche no llegará en 2017 como estaba previsto en un primer momento y su publicación se retrasará hasta 2018. Un pequeño jarro de agua fría sobre las expectativas que los seguidores de Stardew Valley tenían depositadas en su creador, aunque teniendo en cuenta los contenidos que están por llegar, es probable que la espera merezca la pena.

Vía | Eurogamer