Teniendo en cuenta las presentaciones que se han realizado en el último E3, el progreso de algunos videojuegos y los rumores que existen acerca de la próxima generación de consolas, no es extraño que los usuarios estén pensando que algunos de los productos en los que se está trabajando vayan a lanzarse únicamente en las máquinas que están por llegar. Misma pregunta que nos hacíamos tras ver el tráiler de Cyberpunk 2077.

Pues bien, ha sido Bethesda, empresa que está trabajando en Starfield, la misma que ha afirmado que el título sí podría llegar a la próxima generación de consolas. O lo que es parecido, que el lanzamiento no está garantizado para las máquinas actuales. Todd Howard, director creativo de la empresa, ha sido preguntado acerca de este tema, confirmando que «esto no está fuera de la pregunta«.

Howard ha explicado su declaración:

Tengo que ser honesto. Todavía no conozco la respuesta exacta. No puedo decir sí. No vamos a limitar el videojuego en ese sentido. Cuando haces un juego quieres que en pantalla se muestre lo mejor, y optimizar todo lo posible el resultado. Pero si no podemos hacer las cosas en ese sentido, lo hemos hecho antes.

Por el momento el desarrollo de Starfield está en una etapa demasiado temprana, por lo que tendremos que esperar hasta que se realicen avances. Eso sí, parece que en Bethesda no tendrían problemas en llevar el videojuego a la próxima generación de consolas.

Vía | GameSpot