Se ha hecho de rogar, pero Stellaris ha recibido su última expansión de pago junto a una interesante actualización gratuita que amplía de forma notable los contenidos de este título de estrategia. En esta ocasión el foco se ha puesto en la vertiente diplomática de este 4X para dotar de herramientas adicionales a aquellos que quieran optar por un enfoque menos militarista en sus partidas.

Nuestro objetivo en Stellaris: Federations es someter a nuestros enemigos sin luchar, aunque no será una tarea nada fácil. Para ello tendremos que utilizar las nuevas herramientas de diplomacia que nos proporcionan las Federaciones a través de este DLC. Otra posibilidad será la de unificar a los imperios galácticos a través de un senado y de esta forma controlar la agenda política del universo.

A todo ello hay que añadir la posibilidad de elegir los “orígenes” de nuestra civilización lo que determinará la forma en la que tendremos que afrontar las nuevas partidas en Stellaris. Y por último, Federations también introduce construcciones adicionales y tecnologías que investigar con las que cimentar nuestra estrategia con este enfoque más diplomático.

Junto a este DLC se ha publicado un nuevo parche para Stellaris bautizado como “Verne”. En él se incorporan algunos elementos de la expansión al juego base como los orígenes, federaciones o la figura de los diplomáticos. Todo ello junto a multitud de ajustes y correcciones entre las que se destaca la mejora del rendimiento de Stellaris en las fases tardías de las partidas evitando los tiempos de carga excesivos.

Vía | Steam