s

El mayor crossover de la historia de los videojuegos ha sido desvelado en la Comic Con de este año. El de mayor importancia por que las dos sagas más importantes del mundo de la lucha (con permiso de Virtua Fighter, Soul Calibur y Guilty Gear) van a protagonizar sendos juegos con la consecuente mezcla de personajes. Para Xbox 360 y PS3.

El primero, Street Fighter VS Tekken, desarrollado por Capcom hará uso del motor de Street Fighter IV y será en 2D (el tipo de juego). El segundo, Tekken VS Street Fighter, aparecerá de la mano de Namco-Bandai y al igual que la conocida franquicia del torneo del puño de hierro, 3D para todos. El juego tomará forma a partir del motor de Tekken 6.

De momento no ha trascendido mucha información del título (un anuncio de algo así se antoja como suficiente), nada de fechas de salida por el momento y sólo han aparecido pantallas del encargo de Capcom. Valorando lo mostrado, el resultado y acabado final no va a distar mucho de Street Fighter IV. Kazuya luce muy bien en cell shading, aunque aparece demasiado dimensionado.

Suponiendo que la mayor parte de los efectivos de la compañía de la cápsula se encuentren esculpiendo Marvel VS Capcom 3, los recursos destinados a este Street Fighter VS Tekken serán inferiores a priori, con lo que habrá que esperar por el proyecto. Además del segundo crossover no se ha mostrado nada, aunque podría tratarse de una maniobra para no solapar ambos títulos y esperar otra fecha para mostrarlo, ¿Tokyo Game Show?

Vía | 1up