Tememos el lanzamiento de Ghost of Tsushima. Y no porque vaya a ser mal juego. Al revés, todo el material mostrado confirma que estamos ante un proyecto a tener en cuenta. A lo que de verdad le tenemos miedo es a su dificultad. Y es que, cada vez que hemos visto el juego en movimiento, nos ha dado la sensación de que habrá que sudar sangre para completar correctamente cada uno de los escenarios.

Y ahora, además, tenemos que atender a las declaraciones de Nate Fox, director del producto, que ha confirmado nuestros peores temores: Ghost of Tsushima será un vídeo muy difícil, y que incluso ha sido calificado como de reto. El conjunto que se pondrá a la venta próximamente nos obligará a tener en cuenta diferentes tipos de factores que pueden provocar que cada partida sea un hueso duro de roer.

El próximo Fox ha explicado que en el equipo de Sucker Punch han orientado el juego como un producto de combate en el que la supervivencia será clave a la hora de derrotar a numerosos enemigos:

Queremos hacer un juego sólido, en ese sentido, por lo que un par de golpes del enemigo te matarán. Vimos películas de samuráis y las personas cayeron con uno o dos golpes, y eso está incrustado dentro del combate. Vencer a los mongoles en la batalla será difícil, pero es ese desafío que nos hará sentirnos vivos, y con victorias gratificantes. No puedes simplemente correr a un campamento y lucha contra cinco personas al mismo tiempo, te sentirás abrumado y morirás.

Ghost of Tsushima

Jason Connell, director creativo y artístico del juego, ha afirmado en la misma entrevista que las peleas individuales de samuráis también tendrán su propio papel:

Una cosa que no mostrarmos en el State of Play y que desearía tener, es que el juego presenta duelos contra otros espadachines expertos. Esto es algo clásico de samurái. Esas peleas son increíblemente difíciles, se basan en la personalidad y se resuelven de la manera más cinematográfica posible, lo que también es fiel a la fantasía. Necesitas estudiar a tu oponente y entender cómo atacan para ganar.

A ver, tengamos en cuenta un concepto. Lo que se quiere conseguir con Ghost of Tsushima es que sea un juego lo más real posible. Y la dificultad es real. Es decir, no viviremos los típicos juegos en los que un único personaje puede acabar con ejércitos enteros, sino que esta vez tendremos que hacer frente a momentos en los que todo lo aprendido nos pondrá a prueba. De nuestra habilidad depende ganar, o no, los combates.

Ghost of Tsushima saldrá a la venta el próximo 17 de julio, en exclusiva para Playstation 4.

Vía | Dualshockers