Dos de los creadores más excéntricos en la definición de sus obras trabajarán juntos en un proyecto de terror de tamaño pequeño, en un indie. Swery, creador de Deadly Premonition, y Suda51, creador de cosas como Killer7, No More Heroes o Killer is Dead, tuvieron un encuentro en el año 2018 con el objetivo de definir algunas líneas para trabajar juntos, pero se excedieron en el consumo de alcohol y no llegaron a concretar.

Ayer desvelaron durante la realización de un evento en directo que trabajarán juntos en un producto de terror llamado Hotel Barcelona, aunque no tiene porque transcurrir en Barcelona (se han barajado localizaciones como Tokio o Venezuela para el juego), ni contar con ese título de forma definitiva.

Hotel Barcelona contará con un presupuesto de un millón de dólares y sería algo sencillo que encajaría bien en algo como Switch, Stadia o móvil. El protagonista visitaría un hotel con el objetivo de escribir un artículo sobre el lugar y viviría una historia de terror en sus habitaciones. Las estancias podrían cambiar ofreciendo diferentes perspectivas y se cita a Siren como una fuerte referencia. También podría incluir elementos de Twin Peaks como su inquietante final en la tercera temporada.

En esa lluvia de ideas entre ambos creativos, Swery comentó que le gustaría crear un personaje totalmente malvado que nos obligase a matar a la gente. Una idea que se conecta con otra: un juego de posible desplazamiento lateral. Durante el evento, enviaron un mensaje a Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Gravity Rush o Siren, por si quería participar y respondió afirmativamente a la invitación.

Todavía falta para que podamos disfrutar de esto. Y no hay que olvidar que Suda51 está actualmente trabajando en No More Heroes 3 y Swery 65 está implicado en Deadly Premonition 2 y en The Good Life. Los creativos también han acercado posturas con Devolver Digital para la publicación de este Hotel Barcelona.

Intrigante.

Vía | Resetera