Ya tenemos fecha para el lanzamiento de la versión para consolas de Sunless Skies. El juego narrativo de horror victoriano y exploración espacial creado por Failbetter Games verá la luz en estas nuevas plataformas este 19 de mayo con una edición con las adaptaciones y mejoras necesarias para que brille en estos nuevos entornos más allá del PC. Respecto a los jugadores esta última plataforma, el juego se actualizará a esta versión de forma gratuita.

Además de adaptar los controles para hacerlos compatibles con pads, Sunless Skies: Sovereign Edition ofrecerá una interfaz más sencilla y clara. El objetivo de estas modificaciones es facilitar a los usuarios de consolas su llegada a la franquicia y poder disfrutar de una introducción más amable a un título que de primeras puede resultar un tanto inaccesible.

Otros cambios que introduce Sunless Skies: Sovereign Edition respecto a la versión clásica tiene que ver con la simplificación del sistema de munición y de equipo para nuestras locomotoras. Una modificación enfocada a hacer más llevadera la experiencia de juego y reducir la microgestión que hasta ahora era necesaria en este área.

También se ha reestructurado el sistema de desarrollo de personajes. Ahora será más sencillo gestionar las habilidades del mismo y se podrá subir de nivel de forma indefinida. Como podéis ver, todos estos cambios han sido enfocados a hacer que la experiencia de juego sea más amigable, aunque sin perder la esencia y el nivel de desafío que requiere superar cualquier título de la saga creada por Failbetter Games

Podéis consultar todos las novedades de Sunless Skies: Sovereign Edition en el enlace que cierra esta entrada.

Vía | Steam