Ha sido una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct, puesto en marcha hace solo unas horas. Aunque tenemos que decir que, con el lanzamiento de Nintendo Switch, ya suponíamos que Nintendo estaba trabajando en este editor de niveles de Mario. Sobre todo tras ver el gran éxito que tuvo la primera entrega, Super Mario Maker.

Super Mario Maker 2 no pierde la idea principal de lo que parece que será una nueva serie de videojuegos del conocido fontanero. En esta nueva entrega seguiremos teniendo la oportunidad de crear y editar nuestros propios niveles de Super Mario. Aunque, por supuesto, el lanzamiento se ha adaptado a las posibilidades de Nintendo Switch y estrenará diferentes tipos de novedades.

Desde Nintendo han confirmado que podremos crear y editar niveles con los estilos tanto de los Mario Bros. originales como de los nuevos New Super Mario Bros. No hay que olvidar las tres dimensiones que ya nos ofreció Super Mario 3D World, cuya posibilidad también estará disponible. Eso sí, en este último caso la jugabilidad será en 2D. Mencionar que Super Mario Maker 2 tendrá nuevas herramientas y objetos, además de funciones que nos permitirán crear niveles de formas nunca antes vistas.

Nintendo ha confirmado que Super Mario Maker 2 llegará a las tiendas durante el mes de junio de este año, aunque iremos recibiendo diferentes tipos de información para que veamos cómo es el videojuego. Os dejamos con el tráiler que se publicó hace unas horas, en el que ya se pueden ver algunas de las novedades insertadas.

Vía | Nintendo España