Como ya hemos venido señalando, Surviving Mars es uno de esos títulos que demuestran que con dedicación y trabajo un juego puede mejorar hasta límites insospechados. Este simulador de colonias espaciales creado por Haemimont Games no tuvo el mejor de los lanzamientos, pero las continuas actualizaciones que ha recibido han conseguido transformar a este título en aquello que debía haber sido. Ahora, sus creadores anuncian la primera gran expansión para Surviving Mars y que se centrará en hacernos competir con otras colonias rivales del planeta rojo.

Surviving Mars Space Race verá la luz este 15 de noviembre y ofrecerá nuevos desafíos a los que tendremos que hacer frente para sacar adelante a nuestra ciudad marciana. En lo que se refiere a los contenidos más específicos de esta expansiones podemos señalar la incorporación del comercio entre otras colonias, eventos adicionales, edificios y vehículos. Además, se introduce la figura del patrocinador, que nos proporcionarán ciertas ventajas económicas aunque a cambio tendremos que cumplir una serie de requisitos que nos marcarán en forma de objetivos. 

De forma paralela al lanzamiento de esta expansión, Surviving Mars Space Race vendrá acompañado de otros dos pequeños DLC de pago que introducen cambios estéticos y nuevas melodías al juego. Estos contenidos descargables vienen a introducir algo más de variedad a este título, aunque si lo que buscáis es contenido jugable, probablemente los podáis dejar pasar.

Tras la publicación de Surviving Mars Space Race todavía queda por delante otra gran expansión de contenidos para este título. Por el momento no hay ningún dato sobre la misma ni fecha de lanzamiento prevista. En principio esta ampliación debería ser la última en llegar al juego, aunque dado que la aceptación de Surviving Mars está creciendo, tampoco sería extraño que Paradox decidiese ampliar los contenidos previstos. En cualquier caso, todavía es muy pronto para especular, y por ahora tendremos que conformarnos con las novedades que están por llegar con Space Race.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!