Nightdive Studios ha anunciado que se encuentra trabajando en una versión mejorada del mítico System Shock 2. El estudio no ha proporcionado muchos datos al respecto sobre este proyecto salvo confirmar que se encuentra en desarrollo y que «llegará pronto». Se desconoce el calado de esta revisión, pero es probable que se trate de una revisión gráfica y de resolución antes que un remake completo de este título.

De hecho, Nightdive Studios se encuentra trabajando en un remake del primer System Shock y son los responsables de la versión «enhanced» de este FPS con toques de rol. Si tenemos en cuenta lo convulso que está siendo el desarrollo del remake, que casi termina siendo cancelado, lo más sensato es pensar que la versión mejorada de System Shock 2 sea una puesta a punto y un lavado de cara para hacer el juego visualmente más atractivo aunque con pocos cambios. 

En cualquier caso, desde el estudio señalan que esta nueva versión de System Shock 2 no debería tardar demasiado tiempo en estar lista. Por tanto, más pronto que tarde deberíamos tener datos concretos sobre las novedades y cambios que aportará esta versión mejorada de este clásico que sirvió de base para que Ken Levine años más tarde concibiese Bioshock.

A pesar de que System Shock 2 no ha envejecido mal en cuestión de mecánicas, ciertamente puede resultar algo crudo visualmente para los estándares de hoy día. Si esta versión mejorada le da un lavado de cara aportando mayor nitidez y suavidad en las texturas como en otras revisiones realizadas por Nightdive Studios en otros shooters clásicos puede ser una buena oportunidad para muchos aficionados para disfrutar de este título.

Vía | PC Gamer