A pesar de los múltiples altibajos por los que afectan y han afectado al desarrollo de System Shock 3, sus creadores salen al paso para confirmar que siguen trabajando en este proyecto. Un título que busca recuperar esta saga de acción y terror para devolverla al lugar destacado en el sector de los videojuegos que muchos piensan que debería tener.

Todavía seguimos aquí. Todos estamos trabajando de forma remota ahora, probablemente igual que la mayoría de vosotros”. Estas han sido las palabras con las que el estudio ha querido atajar los posibles rumores de cancelación del proyecto tras múltiples semanas de silencio. Una situación que se ha agravado debido a la crisis sanitaria mundial causada por el COVID 19 y que ha obligado a las empresas a reorganizar su forma de trabajo.

Estas declaraciones también han querido acallar los rumores de despidos dentro del equipo de desarrollo de System Shock 3, lo que habría llegado a los fans del juego a pensar que el proyecto no estaba pasando por una buena situación. Y es que desde que se anunció, System Shock 3 ha pasado por multitud de situaciones difíciles en las que OtherSide ha tenido que acallar rumores sobre el fin de este proyecto.

En cualquier caso, parece que todavía tendremos que esperar para que podamos tener System Shock 3 entre nuestras manos. El camino parece que todavía seguirá siendo largo, y la crisis sanitaria del COVID 19 es un reto añadido que desde OtherSide tendrán que superar para llevar a buen puerto un proyecto que hasta la fecha parece maldito.

Vía | Eurogamer