Take-Two no es solo una de las editoras de videojuegos más populares del mundo, sino también una de las empresas que tiene a su cargo algunas de las series que más venden. Como Grand Theft Auto, por ejemplo. Con el cambio de generación de consolas, es evidente que la compañía se ha puesto a pensar en el incremento de precio que tendrán algunos videojuegos. Y, en opinión de la propia marca, esta subida estará justificada.

Strauss Zelnick, director de Take-Two, considera que es un movimiento justificado, teniendo en cuenta que no solo se han incrementado los costos de producción, sino también la calidad de las experiencias que se proporcionarán en la nueva generación de máquinas.

No ha habido un incremento de precios para los títulos AAA en mucho tiempo, a pesar de que ahora cuesta mucho más hacerlos. Y pensamos que, con el valor que ofrecemos a los consumidores… Y el tipo de experiencia que solo puedes tener en las consolas de siguiente generación, ese precio está justificado. Pero es fácil decirlo cuando entrehas calidad así de extraordinario, y eso es lo que nos enorgullece como compañía.

Hay que tener en cuenta que Zelnick ha hablado únicamente de Take-Two, y por el momento se desconoce cómo actuarán otras empresas. Ubisoft se ha pronunciado al respecto, pero por el momento no podemos decir que la subida de precios vaya a ser una tónica general:

Resulta muy difícil predecir lo que va a pasar y, por lo general, no lo intentamos. Pondremos nuestros juegos en las mejores plataformas que haya. Esperamos grandes cosas de estas consolas y por supuesto que las vamos a apoyar. Ya hemos dicho que tenemos NBA 2K21 para la nueva generación y Grand Theft Auto 5 en camino para las nuevas consolas para el año fiscal 2022.

No podemos decir mucho más acerca de estas subidas de precio. Por el momento, cada empresa tiene su opinión, así que esperaremos a que se vayan pronunciando acerca del tema.

Vía | GamesIndustry