Cada 3 meses la norma obliga a la mayoría de empresas a rendir cuentas a sus inversores. Take-Two ha compartido que han ingresado 729 millones de dólares en el último trimestre, de los cuales el 92% se obtuvieron a través del mercado digital.

En cuanto a ventas, Grand Theft Auto V lleva más de 130 millones de copias vendidas. En estas unidades no se contabilizan las copias gratis canjeadas en la tienda de Epic. Esto nos lleva a considerar que GTA V ha vendido 10 millones de copias en los últimos 3 meses. Bruto. Red Dead Redemtpion II supera los 31 millones de copias, 2 más que hace tres meses. No son los balances de GTA, pero no hay muchos juegos que hayan acumulado esos números en esta generación.

Seguimos con otros juegos de la empresa. NBA 2K20 consigue vender más de 12 millones (30% más que la edición anterior), Mafia III aglutina 7 millones, The Outer Worlds 2,5 y Borderlands 3, ha superado la barrera de los 10 millones de unidades.

Take-Two a futuro: 93 juegos

De cara a la entrada en la nueva generación, el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, ha dibujado la hoja de ruta en volumen que seguirá la editora en los próximos años. Karl ha desvelado que Take-Two espera lanzar 93 títulos hasta el 31 de marzo de 2025. Por supuesto, estas cifras están sujetas a cambios por la propia naturaleza de esta industria y sus desarrollos.

De estos 93 juegos, 13 serán juegos casuales, 17 de segmento arcade o medio core y 63 de core (no relacionado con presupuesto, no tendrían que ser AAA). Lo ideal de esto es que 46 pertenecerán a nuevas propiedades intelectuales y 47 a licencias ya conocidas. 72 de estos títulos los jugaremos en consolas, ordenador o a través de streaming. 7 de estos juegos tendrán versión para móviles. 21 de esos 93 productos se lanzarán en móviles. Para terminar del acumulado total, 26 juegos seguirán el modelo free-to-play y 67 serán de pago.

Vía | El Otro Lado