Hoy vamos a ver una de rumores. Rumores centrados en Take-Two que, como bien sabéis, es una de las empresas encargadas de hacernos llegar las diferentes entregas de la franquicia Grand Theft Auto. Y es que, tal y como hemos podido saber, quiere incrementar el presupuesto en márketing que emplea. Ojo, porque estos planes están previstos para el año 2023 y, más exactamente, durante el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2024.

Tal y como hemos podido saber, Take-Two quiere incrementar su presupuesto en márketing hasta los 89 millones de dólares, es decir, más del doble del presupuesto habitual que tienen en otros años fiscales. El dato ha sido desvelado en un informe de la propia empresa, lo que significa que estamos ante información completamente real.

Lo que ha provocado el dato es lo que ya estamos diciendo en el título de la entrada. Y es que los rumores indican que 2023 podría ser el año dedicado a la puesta a la venta de Grand Theft Auto VI. El incremento en el presupuesto del márketing es una operación que ya se ha visto en Take-Two con el lanzamiento de otros proyectos, como el propio Red Dead Redemption 2.

Jeff Cohen, analista de la firma de inversión Stephens, ha aclarado que “la fecha de lanzamiento del próximo Grand Theft Auto sigue siendo una prioridad para los inversores, particularmente con las acciones cercanas a los máximos históricos”. Un dato a tener en cuenta.

Si los datos se cumplen, es probable que en 2023 veamos el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. Por el momento nos mantendremos a la espera de lo que vaya sucediendo en Rockstar.

Vía | VentureBeat