teamfortress

Tras muchos años desde el lanzamiento de Team Fortress 2, el shooter cartoon de Valve estrena una modalidad competitiva de forma oficial. Es cierto que hasta ahora sí existían el juego competitivo en este título, pero era algo secundario y no contaba con un modo adaptado exclusivamente para ello. Ahora, con la nueva actualización anunciada para para Team Fortress 2, la compañía de Gabe Newell da las herramientas necesarias para crear un entorno definido y estable para esta faceta del juego.

Meet Your Match introduce en Team Fortress 2 partidas para equipos de 6 jugadores con una serie de condiciones especiales enfocadas a que el juego sea lo más justo y equilibrado posible. Para ello se han eliminado algunas mecánicas, como la de los impactos críticos, y en general, todos aquellos elementos caóticos tan característicos de este título.

Para tratar de conseguir un entorno lo menos tóxico posible y libre de tramposos, Valve introduce unas medidas que pueden resultar un tanto polémicas. Para empezar, el juego competitivo en Team Fortress 2 está reservado únicamente a los jugadores denominados «premiun», es decir, todos aquellos que compraron el juego en su día o que hayan realizado transacciones en la tienda con dinero real. La idea es evitar las cuentas «smurf» desde las que jugadores poco deseables podrían dinamitar el equilibrio de estas partidas. La otra medida es que es necesario vincular un número de teléfono móvil a nuestra cuenta de Steam.

En caso de no disponer de un teléfono móvil Valve da la posibilidad de adquirir un «pase de temporada» que nos permitirá jugar al modo competitivo de Team Fortress 2. El coste de dicho pase es de unos diez euros.

Pero esta actualización no solo introduce el juego competitivo en Team Fortress 2, ya que también incorpora mapas adicionales, logros y todo aquello que se puede esperar de una actualización para este título.

Vía | Web oficial