Uno de los mayores “inconvenientes” que tienen los juegos online es que su evolución en muchas ocasiones desdibuja la idea original con la que fueron concebidos. La llegada de contenidos adicionales en ocasiones termina por condicionar el diseño original que poco a poco muta en algo completamente diferente.

Esta situación es la que ha vivido Team Fortress 2 que desde su lanzamiento ha sufrido una transformación radical. Y sí, aunque en visto desde fuera sigue siendo el mismo título multijugador, aquellos que comenzaron su andadura en este alocado shooter en 2007 saben que el juego se parece poco. Sin embargo, ahora podrán disfrutar de una experiencia mucho más acorde a la original gracias a un ambicioso mod.

Team Fortress 2 Classic pretende retrotraernos a esa época dorada reimaginando el juego actual en algo similar a lo que se pudo jugar en los años inmediatamente posteriores a su publicación.  Esto supone la llegada de los equipos Verde y Amarillo para protagonizar enfrentamientos de 4vs4 en dos mapas completamente nuevos.

En este sentido, Team Fortress 2 Classic pone el foco en los modos de juego clásicos aunque sin descartar algunas incorporaciones más modernas. Sus creadores han anunciado que pese a que el mod ha sido publicado su trabajo en este proyecto no ha terminado. Eso sí, lo que han asegurado que de ninguna manera llegará a este mod son los elementos cosméticos de los que el actual Team Fortress 2 ha hecho su seña de identidad.

Vía | Web oficial