Alien_Breed_1

En los últimos meses, el tema de los sobornos a saltado a los medios de forma inusual. Algunas compañías, ante el miedo de que su producto no llegue a las expectativas generadas, prefiere sobornar a los medios para que las ventas suban.

Los protagonistas de esta historia son los chicos de Team17, encargados de Alien breed. Antes de salir el juego, los componentes de Team17 decidieron lanzar el producto en exclusiva para Xbox 360. Ante este movimiento, los rumores comenzaron por toda la red, apuntando a un posible soborno por parte de Microsoft.

Debido a estos rumores, Martyn Brown, directivo de Team17, ha decidido saltar a la palestra y aclarar la situación: «Entiendo el enfado de los usuarios de Playstation 3 y PC. Es difícil. Obviamente nos gustaría tenerlo todo en todas las plataformas el mismo día. Sobre lo de Live Arcade… nos han acusado de haber sido sobornados o de haber recibido dinero de Microsoft, y todo es mentira. El motivo es que mantenemos una larga relación con la unidad first party de Microsoft. Nos llevamos genial con ellos. A cambio de la exclusividad obtenemos mucha más promoción. Hemos logrado un trato más cercano con ellos. Simplemente es así. Es desafortundado. Así es como trabajamos. Si fuésemos una editora independiente, entonces sí que habríamos hecho las dos versiones. Pero las ventas y la promoción que conseguimos en Live Arcade sobrepasa de largo el motivo para hacerlo. No se trata de que haya dinero en alguna maleta. Simplemente esto no funciona así. ¡Estaría bien que fuera así! Entiendo que los usuarios de PS3 se enfaden porque no salga inmediatamente en su plataforma, pero supongo que depende de Sony arreglar eso«.

Aunque la situación ha sido aclarada, estoy seguro de que el tema dará que hablar durante los próximos días.
Si estuviera en la posición de Team17 hubiera hecho lo mismo. Microsoft está apoyando mucho a las desarrolladoras que programan para su consola, ofreciendo facilidades que otras plataformas no tienen.

¿Que os parecería si Sony y Nintendo ofrecieran alternativas parecidas a las de Microsoft? Por ejemplo, un mayor apoyo a los desarrollos independientes. Sin duda sería una buena idea. Todos ganarían dinero y publicidad, y los usuarios podrían producir nuevas licencias.

Vía | Meristation