Hace unos días, Techland, creadores de Dying Light y de Call of Juarez, una saga que me encantaría que volviese, publicó un tweet en el que comentaban que completar de forma íntegra Dying Light 2: Stay Human podría llevar a los jugadores unas 500 horas. Comparaban que ese tiempo es casi lo que llevaría completar a pie la distancia que separa Varsovia de Madrid.

La publicación generó cierta controversia porque más allá de celebrarse la cantidad de contenido que tendría que incluir para disparar la duración a esas horas, parece que se malinterpretó lo que significa dedicar ese tiempo al producto en cuanto al contenido que potencialmente se puede completar. Por ello, Techland ha aclarado los tiempos que puede llevar completar Dying Light 2 en función de lo que se pretenda completar.

Completar la historia principal nos puede llevar unas 20 horas. Una cifra bastante razonable. Dedicando unas 80 horas podremos completar la historia principal y todas las misiones secundarias. Y ya si el juego nos engancha de mala manera, podríamos necesitar unas 500 horas para completar contenido principal, secundarias, completar el juego con todos los finales, completar los diferentes caminos que se habilitan al tomar una u otra decisión, explorar el mapa al completo, descubrir todos los diálogos y por supuesto, completar la recolección de todos los coleccionables.

Esas 20 horas para la historia principal o las 80 para historia central + secundarias creo que encaja mejor con el tiempo que la mayoría seguramente vaya a dedicar al juego de Techland. Título que recuerdo sale a la venta el 4 de febrero en PS5, PS4, Series, One, PC y Switch (en la nube).

Fuente | Techland