Han pasado cinco años desde que los creadores del popular mod Long War para XCOM anunciaron el desarrollo de su propio videojuego: Terra Invicta. Durante todo este tiempo, Pavonis Interactive ha estado trabajando duramente en este proyecto aunque sin dar demasiados detalles sobre el mismo. Ahora, el estudio independiente busca financiación a través de Kickstarter para garantizar la supervivencia de su videojuego.

Con poco más de un mes por delante, Terra Invicta ha logrado alcanzar su meta de financiación en la popular plataforma de crowdfunding. A partir de este momento, Pavonis Interactive reforzará los contenidos de este título de estrategia en función de las aportaciones realizadas por los mecenas. 

Terra Invicta busca ofrecer una experiencia de juego similar a la de XCOM pero más profunda y desafiante. Para resistir la invasión alienígena, tendremos que coordinar los esfuerzos y recursos del planeta para hacer frente a esta amenaza. Además, tendremos que lidiar con facciones con intereses contrapuestos al tiempo que desarrollamos nuestra propia agenda en la lucha contra los invasores del espacio.

Una de las particularidades de este título es que tendremos que llevar la confrontación al espacio, donde podremos combatir a los alienígenas, pero también “colonizar” este entorno. Una propuesta que parece interesante y con la que Terra Invicta intentará diferenciarse del resto de títulos del género. 

Desde Pavonis Interactive destacan que el proyecto está avanzado y que se encuentra en fase alfa. Si todo va bien, Terra Invicta debería ver la luz a lo largo del verano de 2021 para PC.

Vía | Kickstarter