Los amantes del terror no podemos quejarnos con las tres propuestas que se van a cubrir en esta entrada. Tenemos gameplay del nuevo juego de la antología de terror de Supermassive, House of Ashes. Seguimos con el anuncio de la segunda parte de Daymare y terminaremos con Do Not Open, un juego de terror para PS VR al que no tenéis que perder la pista.

The Dark Pictures: House of Ashes

El juego nos lleva al año 2003 durante la Guerra de Irak. En pleno conflicto un equipo de soldados norteamericanos es enviado a una zona con el objetivo de desenterrar un depósito de armas químicas. Al llegar al lugar se inicia un combate con el ejército iraquí, se desata un terremoto que envía a ambos bandos bajo tierra y descubren un antiguo templo morado por sobrenaturales entidades.

A los supervivientes no les quedará otra que cooperar para intentar sobrevivir a lo que se les viene encima. El juego seguirá apostando por el terror narrativo con QTE. Como novedades tendremos varios niveles de dificultad, un cámara de 360º que podremos controlar y la linterna, fiel aliada, podrá encenderse o apagarse a placer.

8 minutos de gameplay han sido desvelados:

House of Ashes saldrá a finales de año en PS5, PS4, One, Xbox Series y PC.

Daymare: 1994 Sandcastle

Daymare: 1998 es un survival que planta con mucha categoría ideas muy interesantes en el terreno del survival horror. Un producto que va de más a menos y que es una carta de amor al género. Invader Studios, los creadores del juego, preparan su precuela con Daymare 1994: Sandcastle.

Daila Reyes será la protagonista de Sandcastle, una agente de la unidad H.A.D.E.S, que tiene como objetivo entrar en las instalaciones de Hexacore, el maligno laboratorio que aquí hace la réplica de Umbrella y que es el responsable de muchas de las cosas que sucedieron en Daymare: 1998.

Tenemos interfaz mejorada, un control más pulido y un escáner que nos ayudará con la exploración de los escenarios. Por supuesto, se ha confirmado que tendremos nuevos juguetes como un arma que utiliza nitrógeno líquido.

Tráiler cinemático:

Do Not Open

Estamos ante uno de los títulos en desarrollo más interesantes de PlayStation VR (podrá disfrutarse también en plano sin necesidad de PS VR). Quasar Dynamics está creando un perturbadora experiencia que funcionará con las dinámicas propias de un Space Room, pero en formato videojuego y adaptado a la realidad virtual. Un producto que siembra sus raíces de terror con la semilla de los grandes creadores de siempre y cuyo guion firma Adrián Hernán, autor de Unlimited Colony.

Aquí tenéis su nuevo tráiler: