El largo periplo iniciado en 2014 por The Banner Saga está próximo a su fin. El 24 de julio Stoic publicará The Banner Saga 3 dando por concluido un viaje convulso y lleno de altibajos. Por el camino, dos Kickstarter y entre medias una segunda entrega de la saga publicado en solitario con la que este estudio estuvo a punto de echar el cierre por financiación insuficiente. Unos problemas que tocan a su fin siguiendo el son de esta peculiar saga nórdica que tan buenos ratos nos ha dado.

Una vez más tendremos que volver a encarnar estos peculiares vikingos en su viaje lleno de peligros que tenderemos que resolver de forma táctica y asumiendo el menor número de bajas. Por otro lado, gracias a la recaudación obtenida en Kickstarter The Banner Saga 3 incluirá un modo de juego adicional llamado “Eternal Arena” en el que podremos realizar combates tácticos a los que se les aplicarán distintas reglas que a los del juego base. Eso sí, esta modalidad será introducida una vez que el juego base haya sido publicado.

Otra de estas novedades es la introducción del Modo Supervivencia en el que podremos configurar una banda de guerra con 6 héroes e intentar llegar lo más lejos posible con ella. Hay que señalar que esta modalidad no es única de este juego, pero sí que fue incluida como un extra durante la fase de financiación de The Banner Saga 3.

En cualquier caso, la posibilidad de poder jugar a este último capítulo de The Banner Saga es una excelente noticia, ya que esta saga se ha convertido por derecho propio en uno de los exponentes de los RPG de corte estratégico. Además, se nota la herencia de BioWare a través de las decisiones que tenemos que tomar durante el transcurso del juego, lo que hace que la experiencia de juego resulte más intensa e inolvidable. Si os gustan estos títulos, no le perdáis la vista a este lanzamiento.

Vía | PC Gamer