Parece que inXile se ha tomado en serio The Bard’s Tale 4 y las novedades y contenidos siguen llegando de forma continuada a este dungeon crawler. La compañía de Brian Fargo está trabajando en la actualización 2.0 que introducirá multitud de ajustes y correcciones a este título, pero también una sorpresa un tanto inesperada: una mazmorra completamente nueva. Royal Necropolis of Haernhold nos sumergirá en las profundidades de una tumba en la que el combate será el auténtico protagonista.

Aquellos que se aventuren en esta mazmorra tendrán que enfrentarse a varios enemigos de gran poder hasta llegar a una confrontación final ante dos jefes que desde inXile no han dudado en calificar como “muy desafiantes”. Si triunfamos en nuestra empresa podremos adquirir objetos de gran poder, pero todo parece indicar que no será nada fácil. Y como no todo podían ser combates, también tendremos nuestra ración de puzles que deberemos resolver para poder avanzar. Además, una vez resuelta podremos conocer algunos secretos sobre el trasfondo del juego, lo que no deja de ser interesante en un RPG.

Por otro lado, además de esta mazmorra el parche 2.0 introducirá otros cambios interesantes. Uno de ellos es una facultad que permitirá obviar los puzzles de The Bard’s Tale 4 de forma que podremos abrir las puertas bloqueados por ellos sin necesidad de resolverlos. Eso sí, solo funcionará en los acertijos relacionados con la misión principal, por lo que todos los contenidos opcionales tendremos que solucionarlos por nuestra cuenta.

Entre otras novedades podemos destacar un nuevo tipo de objetos más poderosos, cambios en los mercaderes para que sean más útiles en las fases finales The Bard’s Tale 4, retratos adicionales para nuestros personajes y puntos adicionales de teletransporte. En líneas generales, una actualización muy interesante que pone al día este RPG y que demuestra que cuando inXile quiere sabe hacer las cosas como es debido.

Vía | PC Gamer