Primero fue Daniel Ahmad que adelantó que un juego first-party de Sony podría protagonizar una noticia inesperada. En general, las pesquisas de la comunidad recayeron sobre The Last of Us II y Ghost of Tsushima. La noticia continuó con Jason Schreier de Kotaku dejando caer que sabía algo y que quería confirmarlo antes de publicar sobre ello. El artículo de Kotaku llegó informando que el juego de Naughty Dog se retrasaba hasta primavera y finalmente, de forma oficial se ha confirmado que el juego saldrá el 29 de mayo.

Naughty Dog ha emitido un comunicado que os emplazo a leer en PlayStation Blog. Aunque el estudio anunció hace un mes la fecha de salida e incluso parte de la prensa especializada probó el producto durante un par de horas, conforme iban cerrando etapas se han dado cuenta que no tienen el suficiente tiempo para poner el juego al nivel que se espera de una producción de este estudio. Solo había dos opciones, o sacrificar la calidad de ciertas secciones o conseguir más tiempo y se ha optado por lo segundo.

Entiendo como usuario, no como aficionado a escribir sobre este mercado, la frustración que genera en los fans, pero en el comunicado se incluye una parte que creo que es básica y que debemos entender:

“Con esta nueva fecha de lanzamiento podremos pulir todo al nivel que buscamos sin llegar a presionar demasiado al equipo.”

Más tiempo para evitar un crunch brutal y que los trabajadores no merecen. 3 meses de retraso que espero garanticen alcanzar la calidad que pretenden lograr sin comprometer al propio equipo de desarrollo con un exceso de trabajo. Pronto nos reencontraremos con Ellie, muy pronto.

Y cierro con una cita de Miyamoto:

Vía | PlayStation Blog