No ha sido sencillo el camino que ha recorrido el juego de Naughty Dog –ninguno lo es- con los retrasos, el crunch o la filtración masiva de contenido. Elementos que no han frenado el éxito comercial del juego.

Sony ha anunciado que Parte II ha conseguido vender más de 4 millones de unidades en dos días. Logró estos balances el 21 de junio. Se convierte, por tanto, en el exclusivo de PS4 que consigue las mayores ventas en ese espacio de tiempo superando a Spider-Man o a Uncharted 4.

Un triple A que ha tomado muchos riesgos y creo que los que están jugándolo pueden asegurarlo. No han ido por el camino fácil. Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y uno de los directores del juego ha comentado lo siguiente sobre este éxito:

«Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans alrededor del mundo que ya han jugado a The Last of Us Parte II y que han compartido sus experiencias con nosotros durante la pasada semana. Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, un tipo de historia que tratase temas difíciles y que desafíe al jugador de distintas formas. Escuchar cómo la experiencia ha impactado en muchos de los jugadores y ver las discusiones reflexivas que ha provocado ha sido increíble. También nos hemos sentido inspirados gracias a la creatividad de los jugadores, ya sea mediante las asombrosas capturas del modo foto, en los GIF sobre el juego o en las canciones que los jugadores han grabado con la canción de Ellie».

«The Last of Us Parte II ha sido posible gracias a los esfuerzos de los cientos de desarrolladores, talentosos y apasionados, que hay en Naughty Dog. No podemos imaginar mayor honor que ver esa misma pasión reflejada por las personas que juegan. Gracias por ayudarnos a alcanzar este increíble hito»

Un juego que en palabras de Druckmann no tiene planeado ningún tipo de contenido adicional a día de hoy. No está entre sus planes trabajar en un DLC. El primer juego disfrutó de Left Behind, una expansión protagonizada por Ellie y su amiga Riley.

Fuente | Playstation