Tras finalizar el año de exclusividad temporal, The Outer Worlds estará disponible en Steam a partir de este 23 de octubre. El RPG de Obsidian llega de esta forma a la plataforma de distribución digital de Valve aunque lo hará sin novedades ni incentivos adicionales para su compra aparentemente. 

Hasta la fecha, la gran mayoría de los juegos que han estado disponibles en exclusiva a través de Epic Games y que han dejado de estarlo , los títulos que han estado en exclusiva en Epic se han estrenado con versiones o ediciones completas. Sin embargo, este no parece ser el caso de The Outer Worlds ya que todo parece indicar que tendrá un lanzamiento en Steam “normal”. 

Tampoco aparece en su ficha el primer DLC que ha recibido el RPG de Obsidian, Peril on Gorgon, aunque es probable que una vez que el lanzamiento de The Outer Worlds se formalice también podamos comprarlo en Steam. En cualquier caso, la nota positiva es que el periodo de exclusividad ha vencido y si estabas esperando la ocasión para adquirir este título en la plataforma de Valve, el momento ha llegado.

Pese a que The Outer Worlds no es el RPG de Obsidian más popular entre los fans del estudio, lo cierto es que es un título bastante competente y que ofrece una experiencia de juego muy concentrada. Su propuesta es bastante singular como detallamos en su análisis y a pesar de sus pequeños fallos, sus virtudes los superan ampliamente.

Vía | Steam