Buenas noticias para los usuarios de Nintendo Switch que están esperando el lanzamiento de The Outer Worlds en la consola. Obsidian Entertainment ha anunciado algunos detalles técnicos de este port, información acerca del funcionamiento que tendrá en la híbrida de Nintendo. Y lo cierto es que las noticias no pueden ser mejores, confirmando que el rendimiento será excelente y que, además, el producto aprovechará gran parte de la potencia de Switch.

Eric DeMilt ha confirmado en una entrevista con Nintendo Everything que en el estudio estaban muy felices por los logros conseguidos, no solo por cómo se juega el juego, sino también por los desafíos técnicos a los que han tenido que hacer frente:

El port es un juego con miles de recursos diseñados para cargar y mostrarse en PC y consolas de actual generación. A la vez, el hecho de que se pudiera jugar en 4K ha provocado que conseguir el traslado a Nintendo Switch con una gran fidelidad visual fuera un gran reto.

Las cifras hablan por sí solas: The Outer Worlds, en su edición para Nintendo Switch funcionará con una resolución de 1080p en dock y de 720p en modo portátil. En ambas formas, tendrá un refresco en pantalla de 30 imágenes por segundo.

Según DeMilt, en el lanzamiento en Nintendo Switch el juego contará con controles de giroscopio con el fin de mejorar la puntería y “la jugabilidad general del título”. Una noticia que podríamos calificar como de muy positiva.

Teniendo en cuenta las características que se han mencionado, no hay duda de que The Outer Worlds es uno de los lanzamientos más esperados para Nintendo Switch. Nos mantendremos a la espera para ver qué se va diciendo.

Vía | Nintendo Everything