Estamos en la generación de los mundos abiertos, algo que aunque pueda parecer que tiene una connotación negativa, en realidad nada más lejos de la realidad. Este tipo de mundos permite que se eliminen muros y en esencia, la simplicidad en el diseño de niveles se puede disipar al introducir un mundo no dividido en etapas finitas, porque la propia segmentación en fases desaparece.

Un debate que se ha dado con The Outer Worlds, el nuevo juego de Obsidian, por sus “semejanzas” con Fallout: New Vegas. ¿Cómo de masivo será? Y se jugaba con posibilidades, con supuestos y desde Kotaku tienen una respuesta para eso: el juego no será tan masivo como New Vegas.

The Outer Worlds está siendo producido por Private Division, un sello de Take-Two. Su objetivo es el publicar títulos AA de presupuesto medio, pero no AAA de gran presupuesto. The Outer World no pretende competir en escala con New Vegas o The Witcher 3, su objetivo es otro –y su presupuesto también lo es-. En el juego tendremos dos planetas y aunque no son mundos abiertos, estos están divididos en compartimentos. Cada uno de estos planetas incluirá diversas áreas para explorar y habrá muchas cosas que hacer, según Obsidian. El juego estará inundado de opciones en los diálogos y de interesantes decisiones. Aunque sea concreto, no va a simplificar áreas en su tratamiento de RPG.

En lugar de tener que dedicar un mes a terminar el producto como otros lanzamientos más expansivos, en este caso estaremos ante algo más definido. Cojonudo.

Vía | Kotaku