A pesar de que no resulta nada sorprendente, Obsidian Entertainment ha confirmado que su último RPG, The Outer Worlds, ampliará sus contenidos mediante DLC el próximo año. Y aunque esta suele ser la tónica habitual, el estudio ha señalado que el principal motivo para desarrollar más aventuras para este título ha sido los buenos resultados económicos arrojados por el mismo junto a las nominaciones recibidas para los The Game Awards.

Desde Obsidian no han detallado la naturaleza de este u otros DLC que podrían llegar a The Outer Worlds aunque dada la estructura de este RPG no debería ser demasiado complicado integrarlos. Si habéis jugado, habréis observado que el mapa podría ampliarse con facilidad con planetas o lunas adicionales en las que se podría desarrollar de forma aislada con cualquier tipo de aventura paralela. 

Otra posibilidad a las historias o tramas paralelas que más tirón suelen tener en las expansiones son aquellas que desarrollan lo ocurrido al terminar la historia principal. A pesar de que The Outer Worlds tiene un final bastante cerrado, sí sería posible que un DLC sirviese para dar a conocer los desafíos posteriores que tuvo que afrontar nuestro avatar. Por ejemplo, algo así ocurrió con Dragon Age Origins y su expansión The Awakening.

En cualquier caso, no parece que Obsidian nos haga esperar mucho tiempo para darnos a conocer las novedades que están por llegar a The Outer Worlds. Mientras tanto, la compañía está aprovechando este tiempo para arreglar distintos problemas que presentaba este título como el tamaño de los textos o un bug que provocaba muertes misteriosas de nuestros acompañantes.

Vía PC Gamer