THQ Nordic sigue fortaleciéndose y a día de hoy manejan una cantidad de IPs y de estudio que asusta. En los últimos 4 años han adquirido un total de 18 estudios. Hace unas semanas, la empresa subió una demo de lo que podría ser un hipotético remake de Gothic. La propuesta gustó a los fans y la empresa anunció ayer que este remake de Gothic será una realidad. Saldrá en PC y en consolas de nueva generación.

Biomutant

El esperado juego de en desarrollo por Experiment 1O1, otro de los estudios adquiridos por THQ Nordic, llevaba tiempo en silencio y en esta industria la falta de novedades se asocia a malas noticias que ya jugaban con una posible cancelación, pero el equipo ha actualizado el estado del juego y sigue en desarrollo.

Experiment apela a la paciencia de los jugadores en un comunicado ante la falta de novedades y confirma que el producto se encuentra en sus etapas finales de desarrollo. El trabajo que requiere terminar un título en ese segmento final es largo, desafiante e impredecible. Creen que un título tan vasto y extenso como Biomutant merece el esfuerzo. En el momento en el que crean que pueden dar una fecha de salida la darán, pero solo cuando crean que ha llegado el momento.

Apuesto por Biomutant como algo diferente y muy divertido. Me da muy buenas sensaciones.

Saber Interactive

Los creadores del juego de World War Z y conocidos por diversos ports, entre ellos la conversión de The Witcher 3 a Switch, pasan a formar parte de la cartera de estudios de THQ Nordic por 150 millones de dólares. Esos 150 millones de dólares deben considerarse el pago inicial realizado ya que, en función de otros objetivos, el montante podría ascender hasta los 520 millones de dólares. Gran parte del pago se realizará en acciones, lo cual supone que Iones y Karch, fundadores del Saber, pasan a ser accionistas principales de Embracer, la matriz de THQ Nordic. Saber cuenta con unos 600 empleados repartidos en diferentes estudios alrededor del globo.

Shenmue III

La vuelta de Ryo, de la cual tendréis análisis en una semana y algo por aquí, mantiene lo que siempre ha sido, una saga de nicho. Lars Wingefors, CEO de Embracer, la empresa que controla a THQ Nordic, ha comentado que no es un producto de mercado, pero que lo ha hecho bien financieramente. Añade que está contento porque los fans hayan disfrutado del juego, pero que claramente no es un producto de masas.

El reporte financiero detalla que Shenmue III fue el vehículo de ingresos principal del último cuarto seguido por la salida de Let’s Sing 2020. Además, Metro Exodus ha seguido contribuyendo de forma significativa a los ingresos del último cuarto, al igual que otros títulos más antiguos del catálogo como Kingdom Come Deliverance y Outward.

Veremos que significa esto de cara a una cuarta entrega.

Voxler

Termino con el anuncio de la compra de Voxler por parte de Koch Media por casi 2 millones de euros. Voxler es el estudio francés responsable de Let’s Sing.

Vía | Resetera y Embracer