Hay que admitir que la marca Dragon Quest ha tenido mucho movimiento durante los últimos meses. No solo por el lanzamiento de su último título en varias regiones, sino también por las novedades que han llegado al mismo y su preparación para Nintendo Switch. Aunque el desarrollo de esta edición sigue en marcha, los encargados de la marca han afirmado que los engranajes de Dragon Quest XII ya se están ejecutando. Eso sí, harán falta años hasta que veamos material acerca de esta entrega.

Yuji Horii ha desvelado que ya está pensando en Dragon Quest XII, sobre todo en las ideas claves que moverán el proyecto: «Sé que Dragon Quest XI es apreciado sobre todo por su historia, así que en el próximo juego podría incluir cambios relacionados con el sistema de juego«. De hecho, ha afirmado que es probable que «el tema principal sean las personas que luchan por hacer sus sueños realidad«.

Horii ha concretado que todavía quedan muchos años hasta que el proyecto se haga realidad, por lo que nos ha invitado a jugar a Dragon Quest Builders 2, producto que estará a la venta muy pronto. También ha lamentado que la saga no sea tan popular en Occidente. En Japón es un éxito en cada uno de sus movimientos. Debemos tener en cuenta que las diferentes entregas llegaron a Occidente con cierto retraso, respecto de sus lanzamiento en Oriente. Algo propiciado sobre todo por la extensión de los guiones y la localización a otros idiomas.

En cualquier caso, que ya se esté trabajando en Dragon Quest XII, aunque sea mínimamente, es una buena noticia que denota que la saga no se ha quedado en saco roto, sino que sigue avanzando de diferentes maneras. Eso sí, por el momento es recomendable disfrutar de los videojuegos que ya tenemos en tiendas.

Vía | Gamestalk