Toru Iwatani

Por si no lo conocíais, Toru Iwatani es el responsable del Pac-Man original. El popular personaje de la cara partida es la principal creación de este señor que ya tiene su propia marca dentro del mundillo. Pero claro, el éxito no le ha hecho retirarse, ya que sigue en la brecha, aunque sea dando su opinión sobre la industria actual.

De hecho, hace unos días concedía una entrevista a un medio del sector en la que criticaba la mala calidad de algunos de los títulos que salen a la venta actualmente. No podemos negar que algunos proyectos se lanzan con el único fin de ganar dinero, por lo que es de esperar que este tipo de videojuego sean criticados hasta la extenuación.

Según comentaba Toru Iwatani en la entrevista, «de muchos títulos actuales no se hablará dentro de 10 años debido a que se lanzan por docenas«. El desarrollador afirmaba que «cuando hice Pac-Man quise desarrollar un videojuego muy detallado, bonito y accesible. Esto es lo que quiero enfatizar, ya que desde el año pasado más o menos, hemos tenido esta avalancha de juegos simples para iPhone, redes sociales y similares. Son juegos muy ‘fáciles’, y por fáciles quiero decir fáciles de diseñar y lanzados por docenas«.

Por otra parte, Iwatani terminaba diciendo que «cuando contemplas los juegos actuales es dudoso que ninguno de nosotros hable de ellos dentro de 10 años. Tenemos que centrarnos en hacer juegos que la gente recuerde dentro de una década, o si no perderemos a nuestra audiencia, probablemente. El problema es que la mayoría de las compañías tienen como objetivo maximizar los beneficios. Tienen que concentrarse en hacer buenos juegos, en darlo todo al hacerlos«.

No creo que debamos comentar más al respecto. El señor Iwatani ya lo ha dicho todo.

Vía | Meristation