total-war-arena

Los juegos tipo MOBA y derivados están de moda. No es una afirmación que haga a la ligera, pero es evidente que el género vive una autentica explosión de títulos y es uno de los más populares actualmente. La última compañía en saltar a la palestra con un juego imbuido de la esencia de los MOBA es The Creative Assembly, con un título multijugador online de corte “Free to Play”.

Total War: Arena, que es como se llamará este juego, ha sido revelado durante la GDC 2013. Este título enfrentará a dos grupos de 10 jugadores, los cuales controlarán hasta tres unidades de soldados con los que enfrentarse a los del equipo rival. Dichos soldados podrán ser equipados con diversas piezas de equipo de un modo similar al de los MOBA. Total War: Arena está siendo desarrollado para PC, y por el momento, no hay fecha de lanzamiento disponible.

Con esta reducción en el número de unidades se conseguirán recrear batallas a una escala menor a la que se ha podido ver en la saga Total War, dinamizándolas y haciéndolas más aptas para la competición online. Además, al contrario que en sus hermanos mayores, Total War: Arena tendrá una aproximación al combate aún más realista. Esto se pretende lograr, por ejemplo, mediante la asignación del daño sufrido directamente a los soldados y no como un cómputo global en la unidad.

Como podéis imaginar, Total War: Arena se financiará mediante micro transacciones. Por el momento no se han dado muchos detalles sobre la naturaleza de las mismas, aunque sí se han dado algunos indicios de cómo se realizará. Al parecer, este Total War no estará situado en una línea temporal definida, por lo que The Creative Assembly pretende lanzar diversos tipos de unidades con pequeñas ampliaciones que ampliarán el elenco de tropas inicial. Dichas actualizaciones presumiblemente serán de pago, aunque la compañía no lo ha confirmado.

Fuente | Polygon