The Creative Assembly acaba de echar un jarro de agua fría sobre todos aquellos que esperaban jugar a Total War: Warhammer 3 este año. El estudio ha anunciado que la publicación de este juego de estrategia se retrasa hasta el año que viene. Si no se producen nuevos imprevistos o problemas de última hora, la tercera entrega de esta saga debería ver la luz a principios de 2022.

A pesar de la mala noticia, The Creative Assembly seguirá con su plan de actualizaciones relacionadas con Total War: Warhammer 3 y revelará la facción de Cathay tal y como estaba previsto. Desde el estudio se disculpan por el retraso en el lanzamiento de este título y afirman que los jugadores no tendrán que esperar mucho más de lo que estaba previsto en un primer momento.

Desde The Creative Assembly aseguran que esta decisión reforzará el lanzamiento de Total War: Warhammer 3 y que ofrecerá una experiencia de juego más satisfactoria. Por otro lado, la llegada de esta tercera parte no supondrá el fin de la franquicia ni de los lanzamientos relacionados con ella, al menos en un futuro próximo. “No consideramos esta publicación como el fin de nuestra trilogía, sino como el principio de años de contenido y apoyo”, señalan.

De hecho, uno de los miembros más importantes del estudio, Rob Bartholomew, ha afirmado que seguirán trabajando para traer a Total War otros juegos de los universos creados por Games Workshop. Un anuncio importante que abre la puerta a un sin fin de nuevos videojuegos que pueden llegar a PC en los próximos años.

Vía | PC Gamer