El día 8 de noviembre se pondrá a la venta en PS4 –verano 2020 en PC-, uno de los juegos que más expectación ha levantado en los últimos años. Se trata de la nueva propiedad intelectual creada por Hideo Kojima, padre de Metal Gear. El juego se desveló en el E3 de 2016 y desde entonces hemos visto varios tráileres, una extensa presentación de su gameplay y una cobertura meridianamente profunda sobre todo lo que rodea al juego sin descubrir su trama, sus intenciones e incluso de forma clara sus mecánicas jugables.

Kojima Productions ha desvelado el tráiler de lanzamiento. Un vídeo de casi 8 minutos de duración que está cargado de escenas sin conectar y sin un contexto claro con el juego. La mayoría de estas escenas no se habían visto antes y aunque están sacadas de contexto, aviso para todos aquellos que no quieran que se les desvele demasiado que quizá deberían abstenerse de verlo. El tráiler está muy bien montado, con un audio magnífico y es muy épico, pero reitero que va cargado de elementos que podrían considerarse spoiler. Reforzado por comentarios de periodistas que han tenido acceso al juego para analizarlo.

Tráiler de lanzamiento de Death Stranding editado por Kojima:

Death Stranding es un juego de acción en mundo abierto con un componente de gestión de recursos que nos invitará a reconectar una América destruida frente una humanidad que se enfrenta a la extinción. El juego incluye un componente online asíncrono poco definido hasta el momento que podría mostrar en el mapa del juego el resultado de la colaboración de los jugadores en ese entorno desconectado.

Un sistema de juego con cierto componente novedoso que en palabras de su director podría requerir de más entregas para asentar el género que presenta. Death Stranding es un juego que cuenta con un elenco de actores conocidos y una BSO compuesta por Ludvig Forssell que suena fantástica. Aquí os pongo el tema del tráiler:

Ya estamos más cerca de poder desentrañar parte de los misterios que esconde el mundo de Death Stranding.

Fuente | Sony