Assassin's Creed: Revelations

Recientemente, Ubisoft, la empresa encargada del desarrollo de la franquicia Assassin’s Creed, anunciaba que lanzarían un nuevo título de la serie todos los años. Por supuesto, a muchos nos resultaba extraño este hecho, sobre todo porque corría el riesgo de, al no disponer de mucho tiempo de descarrollo, ser un mal producto.

Sin embargo, hace unos días, desde Ubisoft procedieron a solucionar todo el malentendido. Según parece, la compañía afirmaba que hacer un nuevo videojuego de la saga no lleva un año, sino que ellos dedican más tiempo a los proyectos.

Tony Key, VP senior de ventas y marketing de Ubisoft, comentaba recientemente que «una de las complicaciones es lidiar con la percepción de que no estamos empleando tiempo suficiente en desarrollar cada juego. Con La Hermandad tuvimos que luchar con la idea de que se lanzara un año después de Assassin’s Creed 2«, a lo que añadía que «trabajamos más de un año en los videojuegos. Tenemos múltiples estudios y
Assassin’s Creed es una marca clave. Constantemente tenemos gente pensando en la saga, trabajando en futuras iteraciones: mientras que estos juegos se están haciendo, pensamos en otras entregas
«.

De esta forma, Key queda claro que hacer un nuevo videojuego de Assassin’s Creed no lleva un año, sino que toma más tiempo del que se cree. Es decir, mientras se está trabajando en el juego más recientemente, más estudios están desarrollando y pensando lo que será la nueva entrega.

Por otra parte, Key también comentaba que «la trama de la saga se puede expandir para siempre apelando a diferentes historias que impliquen tanto a personajes conocidos como a personajes de nuevo cuño«. ¿Significa esto que Assassin’s Creed tendrá una nueva trilogía?

Por el momento, lo único que sabemos es que el título que llegará en 2012 será el fin de la trilogía de Ezio. Quién sabe, quizás nos llevemos alguna sorpresa.

Vía | The Alist Daily