Es posible que el nombre de Green Panda Games no os suene. A nosotros tampoco. Sin embargo, se trata de una compañía de desarrollo de videojuegos que está bastante presente en el mercado. Sobre todo en los bazares móviles, ya que se dedica a la programación de videojuegos muy casuales que nos permitan ejecutar partidas de algunos minutos.

Green Panda Games está formada por 30 empleados cuyos conocimietnos han permitido poner en marcha juegos como Emoji Craft o Golf Inc Tycoon, entre otros. Desde 2013 han publicado 55 títulos. Una cifra bastante interesante y que ha provocado que Ubisoft se fijara en ellos. Finalmente, la compañía francesa les ha comprado adquiriendo, por el momento, el 70% del estudio. Aunque se espera que esta cifra se eleve hasta el 100% durante los próximos años.

Ubisoft ha confirmado la operación en una nota de prensa, en la que ha comentado que la adquisición les permite conseguir «una visión editoral aguda del segmento de juegos inactivos, procesos creativos iterativos basados en datos y experiencias indiscutibles en estrategias de adquisición de usuarios y monetización de anuncios«. Las palabras podrían dar a confusión, aunque tenemos que decir que, básicamente, lo que quieren conseguir es llegar a nuevos mercados.

Por otra parte, Jean-Michel Detoc, jefe de Ubisoft Mobile, ha concretado lo siguiente:

La compra fortalece nuestra posición en el mercado hiper casual, particularmente dentro del segmento de juegos inactivos.

Está claro que Ubisoft quiere adentrarse aún más en el mercado de los juegos móviles. En 2016 ya adquirieron Ketchapp, otra empresa de desarrollo de juegos casuales, por lo que es evidente la proyección que están tomando.

Vía | Gamespot