Los galos han dado el pistoletazo de salida para introducir un nuevo sistema de monetización en sus productos que a buen seguro no sorprende a la mayoría, porque era conocido que Ubisoft es partidaría de utilizar los NFTs en sus producciones.

Con Ubisoft Quartz, los jugadores podrán adquirir Digits, es decir, NFTs jugables en sus producciones. A partir del 9 de diciembre, Quartz entrará en beta en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil. Los jugadores podrán reclamar, siempre que cumplan unas condiciones, Digits gratuitos a través de Ubisoft Connect, para disfrutarlos en Ghost Recon Breakpoint, el primer juego en el que se incluirá esta iniciativa.

Los Digits pueden ser objetos cosméticos únicos, jugables y coleccionables de los diferentes juegos de la empresa. Cada uno de estos Digits se acompaña de un certificado de propiedad almacenado en blockchain. Esto permitirá que los usuarios tengan el control de estos elementos para poder venderlos fuera del ecosistema de Ubisoft (y otros jugadores para comprarlos).

Esto en fase beta, pero estoy ansioso por ver que nos ofrece Ubisoft con estos Digits cuando el programa salga de esa fase. Creo que me imagino por donde van a ir los tiros y no creo que sea el único en tener el mismo pensamiento. A Ubisoft le seguirán muchas más.

Fuente | Ubisoft

Más información | Web oficial