Sigamos hablando de la saga Commandos, la cual lleva demasiados años sin nuevas entregas. Kalypso Media ya tuvo la oportunidad de adquirir la licencia de Pyro Studios, anunciando que iban a trabajar en varios videojuegos de su propiedad, pero sin hacer mención a la saga que nos atañe. Eso sí, Commandos 2 HD Remaster ya está en desarrollo. No es todo, por supuesto, ya que la saga Commandos está lejos de acabarse.

Tal y como hemos podido conocer recientemente, un nuevo estudio de Kalypso Media ya estaría trabajando en una próxima entrega de Commandos. Un videojuego completamente inédito del que apenas sabemos nada. De hecho, la empresa a la que pertenecen las nuevas oficinas ni siquiera tiene nombre.

Eso sí, Jürgen Reußwig, uno de los trabajadores del estudio, ya ha informado acerca de su puesto de trabajo:

En el nuevo sitio estamos trabajando en un sucesor de Commandos, juego diseñado para PC y consolas con un lanzamiento mundial. Estoy orgulloso de estar trabajando en un icono de los juegos de estrategia, y estoy esperando la llegada de nuevos desarrolladores con talento que puedan compartir sus pasiones con la serie.

Hay que tener en cuenta que desde Kalypso Media ya han confirmado que están trabajando en proyectos para Playstation 5 y Project Scarlett, por lo que no podemos descartar que el nuevo Commandos vaya a ir dirigido a la nueva generación de consolas.

En todo caso, podemos decir que el hecho de que franquicias clásicas estén comenzando a revivir es una excelente noticia.

Vía | Dualshockers