bafta.jpg

Los premios BAFTA, aquellos que otorga la academia británica del cine, televisión y las artes, tiene sus nominados entre el mundo de los videojuegos y entre todos los posibles ganadores hay un título que solo por lo abultado de sus candidaturas ya se puede considerar el ganador de facto de la noche: Uncharted 2.

La exclusiva aventura de la consola de Sony ha recaudado nada más y nada menos que 9 nominaciones logrando así el mayor número de candidaturas. Otros títulos le siguen de cerca pero no le igualan; mientras el Call Of Duty, Modern Warfare 2 logra 8 posibles estatuillas la última aventura del caballero enmascarado, Batman Arkham Asylum, logra una menos quedado el murcielago multimillonario con 7.

Otros títulos destacados son el FIFA 10 y el Left 4 Dead 2. Estos lanzamientos aspiran al igual que los títulos anteriores al galardon de «Mejor videojuego» aunque en los foros de opinión los usuarios de estos prestigiosos premios se decantan por el favorito: El ya citado Uncharted 2.

La ceremonia tendrá el lugar el 19 de Marzo y en ella podremos ver a los principales pilares de la industria congregada en un solo lugar y es que los premios BAFTA no son «pecata minuta» suponiendo un gran espaldarazo para aquel título que resulte triunfador.

Vía | BAFTA