Pese a ser una franquicia de éxito reconocido, parece que Valve ha ignorado durante los últimos años la saga Half-Life. Ahora ante la inminente llegada de Half-Life: Alyx la compañía ha dado un paso para asegurar a sus seguidores que este título de realidad virtual no será el último. Una afirmación que a nadie le debería extrañar, aunque se agradece que la compañía de Gabe Newell reafirme su interés en mantener vivas las aventuras de Gordon Freeman.

El diseñador de Half-Life: Alyx Robin Walker ha sido el que ha realizado dichas afirmaciones asegurando que esta saga «significa mucho» para Valve. Y no es para menos, ya que el primer título de la franquicia fue el responsable de catapultar al éxito a esta compañía. Lo que sí resulta menos comprensible es el estado de aparente olvido en el que ha estado sumida Half-Life desde la publicación del Episodio 2. 

En cualquier caso, Walker insinúa que Valve continuará apostando por Half-Life aunque sin mencionar si se mantendrá el enfoque en la realidad virtual o se optará por regresar a un estilo más tradicional. «Hay gente en el equipo para los que Half-Life: Alyx ha sido la primera vez que trabajan en esta saga, y muchos de ellos esperan que no sea la última. Definitivamente vemos a Half-Life: Alyx como el regreso a este mundo y no como el final de él», señala el diseñador.

Más allá de esta cuestión, lo cierto es que muy pronto podremos regresar al universo de Half-Life aunque lo cierto es que solo disfrutarán de él un porcentaje bastante reducido. Esto se debe fundamentalmente al desarrollo exclusivo de Half-Life: Alyx para realidad virtual, una tecnología cuya penetración en el mercado todavía es minoritaria aunque quizá títulos como este ayuden a que poco a poco se popularice.

Vía | PC Gamer