Artifact quizá sea el “fracaso” más estrepitoso que ha afrontado Valve en los últimos años. Un suceso que se antoja extraño en la compañía de Gabe Newell dónde están acostumbrados a que cada uno de sus lanzamientos se convierta en un éxito instantáneo. Pero aunque el juego de cartas no haya resultado como esperaban, eso no significa que la compañía creadora de Steam esté dispuesta rendirse con este título.

Desde Valve se encuentran trabajando activamente en rescatar a Artifact y convertirlo en un videojuego exitoso. Una tarea nada fácil aunque parece que se están dando los pasos para conseguirlo. Uno de los primeros cambios que tendrá este Artifact 2.0 será el de la monetización. Una vez esté publicada la nueva versión las cartas no podrán comprarse ni venderse a través del mercado de Steam.

Esta modificación está en consonancia con el resto de juegos de la competencia y podría facilitar el acceso de los jugadores a este título. La obtención de los naipes se realizará mediante las sesiones de juego, aunque todavía faltan detalles concretos sobre cómo se desbloquearán las cartas para Artifact.

Otro de los cambios anunciados por Valve para Artifact es el de modalidades de juego adicionales que enriquecerán este título aportando más variedad. Una de las que se ha adelantado es un “Hero Draft” que permitirá a los jugadores disfrutar del modo construido sin la presión de las modalidades competitivas.

En cualquier caso, parece que la revisión de Artifact va para largo y de forma paulatina se irán sumando participantes para la nueva versión beta. Un proceso cuya duración se desconoce aunque desde Valve esperan que no sea tan largo como el experimentado por Dota 2.

Vía | Valve