La franquicia Vampire dentro del mundo del videojuego ha sido una de las más convulsas de los últimos años. Tras un notable Vampire: The Masquerade – Redemption y el sobresaliente pero tumultuoso Vampire: The Masquerade – Bloodlines, esta saga de RPG entró en su particular letargo. No vamos a entrar en muchos detalles sobre la misma, pero lo cierto es que durante 16 años ha estado dormida a la espera de poder regresar de nuevo. Desde CCP intentaron devolverla a la vida a través de un ambicioso MMORPG que finalmente fracasó estrepitosamente y tuvo que ser cancelado debido a un proceso de restructuración interno de la compañía sueca. Hace unos años, Paradox anunciaba la adquisición de los derechos de los juegos de rol de White Wolf, y aunque muchos esperábamos que eso se tradujese en nuevos juegos, nunca hubo un anuncio oficial. Hasta ahora.

A lo largo de las últimas semanas desde Paradox han estado jugando con sus sugeridores a través de un ARG que ha culminado con el fin de esta «mascarada» y sacando a la luz lo que todos esperábamos: Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Esta continuación regresa de mano de Hardsuit Labs nos sumerge de nuevo en el mismo universo en el que los «chupasangres» acechan a la humanidad. Sin embargo, en esta ocasión las reglas y trasfondo que se utilizarán para este juego son las correspondientes a la versión 5 del juego de lápiz y papel, por lo que si sois veteranos, podéis esperar cambios bastante significativos respecto a las anteriores entregas.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se desarrollará en primera persona y en él tomaremos el control de un vampiro de «sangre débil» perteneciente a una de las generaciones más alejadas de la sangre original de Caín. Esto tendrá su repercusión directa en la historia y cómo evolucionaremos y sobreviviremos en un mundo hostil en el que la Mascarada ha caído tendrá una importancia fundamental. Según las declaraciones de Paradox, Bloodlines 2 ofrecerá un buen número de clanes vampíricos a los que podremos pertenecer, probablemente los clanes originales, y que posteriormente se irán añadiendo más. Esto abre la puerta a posibles DLC que podrían ir acompañando de forma paralela la publicación de manuales para el juego de rol de lápiz y papel.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento definida para Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 salvo que será publicado para PC y consolas en algún momento de 2020. Por tanto, todavía queda bastante tiempo hasta su publicación, pero está demasiado lejos como para hacer que la espera sea insoportable. El legado de Bloodlines es muy pesado, así que esperemos que Hardsuit Labs y Paradox estén a la altura de las expectativas con este RPG.

Vía | PC Gamer