El Inside de Microsoft nos ha dejado una buena cantidad de material. Sobre lo mostrado en ese evento, me gustaron varios juegos, pero si tuviese que elegir solo uno, quizá me quedaría con Bright Memory. Un FPS de acción con una gran verticalidad. Vamos con algunas noticias que ha generado el Inside.

Expectativas. El Inside ha generado cierto halo negativo, quizá las expectativas eran diferentes de lo que se acabó mostrando. Valorad que esto no ha hecho más que empezar y que en julio tendremos un evento centrado en los desarrollos first-party de Microsoft con lo que preparan para Series X. Volviendo a la valoración negativa del evento, Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, ha declarado que quizá tenían que haber publicado el Inside sin informar sobre él y que quizá las reacciones habrían sido diferentes. Aaron cree que generaron falsas expectativas y que es su culpa. Aprecian el feedback recibido y nos asegura que lo tendrán en cuenta para aprender como equipo.

Como veis la propia Microsoft promocionó su Inside como un acto en el que se mostrarían los primeros gameplays, tráilers y avances de la next-gen, pero gameplay como tal hubo poco. Lo importante es que asumen el error y seguro que en la próxima edición definen mejor sus intenciones.

Destiny 2. El shooter de servicio de Bungie llegará a PS5 y Series X. Para futuro, el equipo trabaja en renovar el sistema de recompensas y aseguran que habrá menos microtransacciones.

The Ascent. Durante el Inside apareció un juego muy cyberpunk que tomaba elementos de Diablo y de otros dual shooters, The Ascent. El juego ha mostrado 12 minutos de juego en IGN:

Scarlet Nexus. Bandai Namco mostró en el Inside un juego muy interesante de parte del equipo responsable de Tales of Vesperia que mezcla elementos de Code Vein y Astral Chain. Este Scarlet Nexus saldrá en PS4, PS5, One, Series X y PC. Añade las plataformas de PlayStation y Steam respecto a lo anunciado en el evento.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. A finales de año volverán los vampiros de la Mascarada con Bloodlines 2. En Series X tendrá Smart Delivery y además ha confirmado que también dará el salto a PS5. Tengo ganar de ver que ofrece en su faceta de RPG.

Chorus. Una sorpresa muy agradable en el Inside. Un shooter de naves espaciales con un apartado artístico interesante. El uso del color, la forma de dibujar las secuencias y el acabado me recordaron a CONTROL de Remedy, lo cual es guay. La noticia es que llegará a One y Series X, pero también a PS4, PS5, Stadia y PC.

Y creo que no me dejo nada.