Los primeros juegos corriendo en Xbox Series X se podrán ver en unos días. Se preveía que en mayo Microsoft sacase parte de la artillería que están preparando para su bestia, Series X. El jueves 7 de mayo a las 17:00, hora peninsular, podremos degustar gameplays de diferentes juegos corriendo en la nueva consola de los de Seattle.

Ese día, mínimo podremos ver Assassin’s Creed Valhalla, confirmado por la propia Ubisoft. Otro de los posibles podría ser Cyberpunk 2077, no hay nada que lo evidencie, pero Microsoft tiene un acuerdo comercial con ellos. El resto se desconoce, pero esperamos ver juegos first-party de los estudios de la compañía. Quizá es el día para ver Halo: Infinite. Por supuesto, seguro que hay una alineación de juegos de terceros que veremos en el evento. Día 7 a las 17:00.

Hoja de ruta de Series X

Microsoft tiene un plan a seguir con Xbox Series X. La máquina se pondrá a la venta a finales de 2020. Ese plan según Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, se mantiene inalterado en líneas generales. Para el directivo la duda está en el desarrollo de los juegos cuya situación sí se ha visto afectada por la situación actual.

Microsoft no va a presionar a sus empleados, simplemente, los juegos saldrán cuando tengan que hacerlo. La seguridad de los empleados es prioritaria y desarrollar un triple A es una tarea que implica el trabajo de una gran cantidad de efectivos que ahora trabajan en otras condiciones. Se mantiene lanzar Series X a finales de año, pero alguno de sus juegos podría retrasarse. Es una posibilidad.

Game Pass y Project xCloud

Microsoft anunció hace unos días que Xbox Game Pass ya supera los 10 millones de suscriptores. Grandes cifras que solo pueden aumentar. Un servicio que se enriquecerá todavía más con Project xCloud. Phil Spencer ha declarado que su sistema de streaming llegará a Game Pass este año. No se han detallado fechas, ni la forma de integrar esto en Game Pass.

Esta integración abre varias posibilidades. Podría integrarse sin incrementar el coste del servicio básico, podría ir como un paquete por separado, formar parte de Ultimate o crearse una opción Premium de mayor valor que aúne todos los servicios.