Vamos a reunir algunas noticias importantes que han ocurrido en los últimos días en este nuestro ocio. En unos días tendréis crónica de Madrid Games Week y de la EGX de Londres, nos volvemos internacionales y todo. De la EGX colgaremos unos 24 vídeos en el canal de diferentes propuestas. Sin adelantarme en exceso, si os digo que Valfaris es un juegazo. Acción en 2D con una factura impecable. Vamos.

Call of Duty: Modern Warfare. El reinicio de la subsaga de Activision se olvida de los pases de temporada, las cajas de botín y apostará por el Pase de Batalla a lo Fortnite. Este es el sistema para monetizar el juego elegido por las partes implicadas. Este pase de Batalla se renovará en cada temporada y tendrá dos variantes. La variante Free Stream será gratuita y permitirá acceder a armas y accesorios. Premium Stream será de pago y nos permitirá adquirir elementos cosméticos exclusivos. Los mapas y los modos de juego que se añadan después del lanzamiento serán gratuitos y todos los elementos que pueden afectar al equilibrado jugable (por ejemplo, las armas) podrán desbloquearse jugando. El pase de Batalla estará disponible tiempo después del lanzamiento de Modern Warfare. Activision dará tiempo a los usuarios para adaptarse al juego. Un cambio para el modelo de negocio de la marca.

Crusader Kings III. La segunda entrega que ha pasado a ser Free to Play, recuerdo que se lanzó en 2012, cederá el trono a una tercera parte que ha sido anunciada hoy por Paradox. Se prometen mejoras en el mapa y en el sistema de diplomacia. 2020 en Steam y Xbox Game Pass en PC.

The Outer Worlds. El sucesor espiritual de Fallout New Vegas emplazado en el espacio y en diversos planetas por parte de Obsidian, saldrá a la venta el 25 de octubre en PS4, One y PC, en un futuro aparecerá en Switch. Será el último juego libre de Obsidian, ya que fueron adquiridos por Microsoft y a partir de este punto ya no navegarán solos, aunque las partes involucradas ya han mostrado su deseo de hacer de este juego una saga. Rol, opciones y profundidad, eso nos espera. Gameplay:

Y tráiler de lanzamiento:

Red Dead Redemption 2. La joya de Rockstar saldrá en compatibles el 5 de noviembre y para mostrar de lo que será capaz el juego en PC, aquí tenéis el tráiler en gloriosos 4K:

Nintendo Switch. La gran N ha informado que su última consola ha vendido más de 15 millones de unidades en América del Norte. En Europa se han rebasado los 10 millones de unidades. En todo el mundo hablamos de más de 37 millones de Switch, sin detallar cuantas pertenecen al modelo ordinario y cuantas al Lite. Como curiosidad, se han vendido más Switch en América del Norte que Wii U en toda su vida comercial en todos los territorios, en todos.

Terminator: Resistance. El nuevo juego de Terminator se ha mostrado en la EGX. Os dejo el gameplay, pero diré que se ve “rudo” y con esa palabra hago referencia a todo.

Mortak Kombat XI. Ed Boon, responsable de la licencia ha comentado que quería incluir a John Wick y a un personaje de Street Fighter como parte de los DLCs de la última entrega de Mortal Kombat.

Google Stadia. El 19 de noviembre estará disponible la plataforma de Google, pero lo hará con ciertas limitaciones. El mando necesitará conectarse vía cable si jugamos desde el teléfono o un ordenador. Además, el dispositivo desde el que juguemos tendrá que estar conectado a una conexión wifi. Solo funcionará mediante wifi de salida, incluso si disfrutamos de Stadia desde un Pixel.

Root Film. Lo que parece un secuela espiritual de Root Letter se ampliará con Root Film en la primavera de 2020 en Japón para PS4 y Switch. Visual novel por parte de Kadokawa.

Pokémon Center. De forma limitada, esto es del 18 de octubre al 15 de noviembre, se mantendrá abierta la tienda de Pokémon en Londres. Si os pilla por la capital británica, ya tenéis un lugar al ir si os gustan los monstruos de The Pokémon Company.