Los rumores se han desatado tras la reciente desmantelación de Vicarious Visions y la integración de sus miembros en Blizzard Entertainment. Un movimiento sorprendente que según el portal Wowhead se debería a que el ya extinto estudio y su equipo estarían encargándose de desarrollar el esperado remake de Diablo II.

A pesar de que la creación de este remake no ha sido confirmada, según Wowhead hay multitud de evidencias que apuntan a que dicho proyecto es más que una realidad. De hecho, el portal sostiene que uno de los principales motivos que han forzado este movimiento por parte de Activision ha sido el desastroso remake de Warcraft III realizado por Blizzard.

Desde Wowhead refuerzan sus afirmaciones sobre el desarrollo del remake de Diablo II en base a las investigaciones realizadas por el periodista especializado en videojuegos Jason Schreier. Este ha señalado que estos actos realizados por Activision buscan alcanzar dos objetivos fundamentales. Por una parte, reforzar el equipo de Blizzard que trabaja en este tipo de proyectos y por otro, debilitar la independencia de la compañía californiana.

Schreier afirma que el remake de Diablo II es una realidad y que el proyecto se encuentra en manos de los profesionales que integraban Vicarious Visions ante la falta de confianza de Activision en el equipo que desarrolló Warcraft III Reforged. Un título que tiene el dudoso honor de haber obtenido la media global más baja de Blizzard y que ha debilitado la confianza de parte de sus seguidores. 

Vía | Wowhead