Videojuegos

Seguimos dándole la vuelta a los rumores sobre la adicción de los videojuegos. No han sido pocos los estudios que han afirmado que los videojuegos son una adicción que debe ser tratada cuanto antes. Sin embargo, también ha habido algunos que indicaban justamente lo contrario.

Ahora, el punto de mira se ha puesto sobre una organización anti-drogas británica que afirmaba, recientemente, que los videojuegos son la adicción del futuro. Sin ir más lejos, se llegaba a esta afirmación debido al tiempo excesivo que algunas personas dedican al sector.

Maggie Williams, directiva, directiva de Norcas, la asociación responsable de este rumor, «si se juega con responsabilidad, los juegos son un buen pasatiempo, pero es necesario que la gente les preste atención para evitar problemas que se pueda generar«. Ha sido desde la propia Norca desde donde se han publicado algunas cifras.

Según la encuesta que se realizaba, más de una tercera parte de los encuestados mayores de 16 años conoce al menos a una persona adicta a los videojuegos. Por otra parte, Williams comentaba que «el 86 por ciento de las personas con las que hablamos creen que los juegos pueden ser adictivos«.

Si, es cierto que los videojuegos pueden llegar a ser una adicción, pero también es verdad que está en nuestras manos dedicarles únicamente el tiempo necesario. Los videojuegos son ocio para nuestro tiempo libre, y no creemos que deban de pasar de esa línea. El consumo, desde luego, debe ser moderado.

Vía | Norwich Evening News 24