warcraft

Los aficionados a la saga de estrategia Warcraft se han sentido bastante abandonados durante los últimos años. El tremendo éxito de World of Warcraft ha eclipsado a la saga que le dio origen, pero este no es el único motivo ya que Blizzard también ha estado ocupada desarrollando otros títulos que han impedido la creación de Warcraft IV. Pero esto podría cambiar, ya que una se publique la última parte de StarCraft II, la compañía empezará a tomarse en serio la posibilidad de desarrollar un nuevo juego de estrategia de Warcraft.

Por el momento no hay nada en firme respecto a la creación de una nueva entrega de Warcraft, aunque parece evidente que Blizzard no iba a abandonar este sello a la ligera. El principal problema que plantea esta saga es encajarla dentro del hilo argumental de World of Warcraft, algo que no es fácil dado la naturaleza dinámica del mmorpg y las continuas expansiones que recibe. Puede que con el paulatino descenso de suscriptores de este juego incentive a la compañía a poner sobre la mesa el lanzamiento de Warcraft IV.

Más allá de esta cuestión, antes o después será lanzado un título de estrategia de la saga Warcraft, parece que Blizzard está considerando incluir en Heroes of the Storm una modalidad de juego inspirada en Warcraft III. Por el momento no se tienen más detalles de esta posible modalidad, aunque sería muy interesante de cara a diferenciarse aún más de otros MOBA del mercado.

Warcraft es quizá la saga más emblemática de Blizzard y sin duda los aficionados desean recuperarla y poder disfrutar de una nueva entrega. Con suerte, no tardará en dar señales de vida de una forma u otra y además, Legacy of the Void está muy próximo a su lanzamiento, lo que pone el balón en el tejado de la compañía.

Vía | IGN