A pesar de ser un excelente RPG, Wasteland 3 presentaba algunos problemas de índole técnica que lastraban la experiencia de juego. Desde inXile Entertainment han estado trabajando sin descanso para mejorar este apartado del juego a través de varios parches. El último de ellos ya está disponible y con él se pondrá fin a uno de los problemas más molestos de este título: sus largos tiempos de carga.

Según detalla el estudio de Brian Fargo, con este parche Wasteland 3 reducirá sus tiempos de carga entorno a un 60% en PC y alrededor de un 25% en consolas. El impacto lo notarán de inmediato los jugadores que descarguen esta actualización, ya que sus partidas se agilizarán gracias a la reducción de estos tiempos muertos de espera.

Por otro lado, también se han introducido diversas mejoras destinadas a hacer más eficiente el rendimiento de este título. El modo cooperativo de Wasteland 3 también ha recibido bastante atención en este parche y los usuarios que juegan en esta modalidad deberían notar ciertas mejoras. En definitiva, inXile ha trabajado para seguir dotando de mayor estabilidad a este título y reforzar el que hasta ahora ha sido su talón de Aquiles.

Sin embargo, el trabajo de inXile Entertainment con Wasteland 3 no ha terminado y más parches deberían llegar en el futuro próximo para seguir puliendo este título. Un empeño que está siendo llevado a cabo de forma paralela al desarrollo de dos nuevos RPGs de los que en un futuro Brian Fargo dará más detalles sobre su naturaleza.

Vía | Steam